ANTEBRAZOS….LOS OLVIDADOS.

m_sculos_antebrazoEn la mayoría de las rutinas que llevamos a cabo los antebrazos suele ser un grupo muscular que casi nunca trabajamos. Si que es cierto que son músculos complementarios que apoyan a otros como los bíceps y que se trabajan a la vez que éstos de forma indirecta, pero no es suficiente, ya que deben ejercitarse como otro músculo cualquiera.

Los ejercicios de antebrazo deben ser simples y sencillos. Las series repetitivas no son aconsejables, pues son músculos pequeños que no pueden aguantar demasiada presión. Es por esto que una excesiva carga sobre este grupo muscular es contraproducente.

La intensidad no debe ser excesiva ya que una sobrecarga en este grupo muscular puede derivar en una tendinitis que nos impida llevar a cabo el entrenamiento.

Los ejercicios de antebrazo deben realizarse suavemente. Lo ideal es llevar a cabo de uno a dos ejercicios con cuatro series de 10, 8, 6 y 6 repeticiones aumentando el peso progresivamente, si lo que queremos es conseguir más volumen.

Os dejo unos  ejercicios básicos para ellos, que son muy muy eficaces.

Intentad hacerlos siempre al terminar vuestra rutina de otro grupo.

1 CURL DE MUÑECA CON BARRA PALMAS ARRIBA. SUPINO.

Ejercicio sencillo, que le dará volumen a tu antebrazo. También lo puedes realizar con dos mancuernas.Captura de pantalla 2015-08-11 a las 17.00.32

2 GIRO DE MUÑECAS CON CUERDA Y DISCO.

Este ejercicio es basico e intento siempre incluirlo en mis rutinas al menos una vez semana.

Hasta el fallo.images-3

3 CURL DE PIE CON BARRA PALMAS ABAJO. PRONACION.

Otro ejercicio sencillo donde también interviene el bíceps y flexores superiores
Captura de pantalla 2015-08-11 a las 17.03.16Captura de pantalla 2015-08-11 a las 17.03.33