EL AGUACATE ESTÁ DE MODA.

Estoy segura de que habéis comido alguna vez esta fruta en ensaladas, untado en pan, con aceite y sal… Es una de mis preferidas y no falta en la lista de la compra.

¿Sabéis que es un potente reconstituyente del organismo? Ayuda a que nuestro organismo se regenere y se recupere del esfuerzo debido a su alto contenido en agua, magnesio y potasio, que potencian la fuerza muscular.

El aguacate tiene un alto contenido en nutrientes, compuesto de aceites vegetales entre los que destacan el omega-9, omega-7, omega-6 y omega-3, por lo tanto, es un perfecto antioxidante y ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

Un aguacate (de aproximadamente 200g) contiene 422 calorías y 40 gramos de grasa, lo que significa que aproximadamente el 81% de sus calorías provienen de la grasa. Pero no estamos hablando de grasas perjudiciales, hablamos de las buenas, los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA).

¿Sabéis que el aguacate es considerado como una fuente de proteína completa? Contiene los nueve aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, Theronine, Trypotophan y valina. Es una fruta excelente para los amantes del fitness y para los deportistas.

¿Añadimos el aguacate a vuestra lista de la compra? 😀

EL AGUACATE ESTÁ DE MODA.