LA RECUPERACIÓN DE LOS DEPORTISTAS Y LA GRANADA.

La granada destaca por su poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además es rica en potasio y aporta grandes cantidades de magnesio, fósforo y hierro.

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha revelado que este tipo de alimento resulta beneficioso para la salud de los deportistas ya que baja los niveles de colesterol y reduce los niveles de ansiedad y nerviosismo.

Las conclusiones del estudio desvelan que el zumo de granada es una opción mucho más sana y natural que las bebidas energizantes artificiales cuando hablamos de resistencia y recuperación de los deportistas. La toma de zumo cien por cien de esta fruta eleva el nivel de resistencia y de recuperación de los deportistas al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol llegando a disminuirlos en hasta un 15%. Otro de los beneficios es la reducción del estrés previo a las competiciones.

Es recomendable el consumo habitual de esta bebida para la recuperación tras el ejercicio ya que sus propiedades antioxidantes son muy ventajosas y su contenido en azúcares de alto índice glucémico favorecen la re-síntesis de glucógeno después del ejercicio al aprovechar de mejora forma la ventana metabólica.

Por lo tanto, os recomiendo que incorporéis zumo de granada después de realizar ejercicio 😀

La mar de beneficios.

La granada además mejora la salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento y mejora la salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes.

Baja en calorías.

Está compuesto por agua en un 80%, contiene un 15% de azucares y un 3% de fibra.  Debido a su bajo contenido calórico, su poder diurético y su aporte de fibra, se recomienda incluso en dietas de adelgazamiento.

Podéis haceros batido de granada con yogur, una ensalada de salmón, escarola y granadas o una crema de melocotón y granadas tostadas. Si tenéis alguna receta nos encantaría conocerla!

LA RECUPERACIÓN DE LOS DEPORTISTAS Y LA GRANADA.