QUINOA, QUE GRAN DESCUBRIMIENTO.

Uno de los mejores alimentos para los deportistas es la Quinoa.

La Quinoa es un pseudocereal que contiene el doble de proteínas que un cereal tradicional; grasas de las buenas; carbohidratos, como el almidón, que ayudan en el proceso digestivo; minerales; y vitaminas del complejo B, C y E. Además aporta también los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para generar músculo puro y recuperarse de entrenamientos duros.

¿Alguna razón más añadir la Quinoa a tu alimentación?

Es considerada el ‘alimento del futuro’, dado que su cultivo masificado podría acabar con la desnutrición global.

La podemos encontrar en tiendas de alimentación especializada y se puede consumir mezclada con leche, bebida de cereales, yogur… Y se presenta en forma de copos, harina, o incluso mezclada con otros cereales en forma de muesli.

Propiedades de la Quinoa en el GYM

La quinoa tiene elevados niveles de minerales y vitaminas que resultan muy importantes para la recuperación muscular, el crecimiento y la fuerza. Es rico en magnesio, que ayuda a aumentar la fuerza muscular y la calidad del sueño. Es rica en potasio, que es fundamental para las contracciones musculares y también ayuda a una mejor hidratación de los músculos. Además ayuda a suministrar mejor fluido sanguíneo y nutrientes a las células musculares lo cual también es importante para la recuperación después del ejercicio. Es una buena fuente de ácido fólico, que es una vitamina B que se requiere para que los músculos produzcan nuevas células.

Un estudio de 2002 de la Universidad de Lund (Suecia) encontró que el consumo de la quinoa se asocia con un aumento en los niveles de la hormona del crecimiento tipo insulina factor-1 (IGF-1). Este factor de crecimiento es crucial para el crecimiento de la masa muscular y ganancias de fuerza.

La quinoa resulta un alimento ideal para introducir en las dietas de deportistas, tanto como sea para tonificar o para ganar volumen, pues se obtienen todos los beneficios que de los cereales, además de una porción extra de proteína de calidad, y micronutrientes.

¿Cómo os habéis quedado? Seguro que ya estáis pensando en ir a comprarla 😀

Para finalizar os voy a dejar una receta que personalmente a mí me encanta!

 Quinoa con leche (cocina vegana)

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 3 tazas de leche vegetal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 trozo de cáscara de naranja

En un recipiente, cocinar la quinoa con el agua por 5 minutos. Retirara y colar. Volver a cocinar la quinoa con la leche vegetal, la canela, el azúcar y la cáscara de naranja por otros 5 minutos. Retirar y dejar enfriar. Está delicioso y muy rápido de preparar 😀

(Receta Cocina Vegana)

Quinoa, que gran descubrimiento.